Skip to main content

Ayudas a la digitalización

Estado
Ámbito
A quién va dirigida

¿A qué grupos de notificaciones te gustaría suscribirte para recibir avisos cuando haya nuevas publicaciones de ayudas?

¿De qué grupo/s recibo avisos?

Introduce tu correo electrónico para recibir información sobre los grupos en los que tienes una suscripción

Publicación / normativa Información de la convocatoria
Órgano convocante Ministerio para la Transformación Digital y de la función pública
Descripción

Kit Consulting es un programa de ayudas dirigido a las pymes y destinado a contratar servicios de asesoramiento digital especializado y personalizado para sus negocios.

Se trata de un programa de ayudas del Gobierno de España, gestionado por Red.es, entidad adscrita al Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, cuyo objetivo es que las pymes de entre 10 y menos de 250 empleados den un paso más en el camino de su digitalización.

Bono de asesoramiento digital especializado y personalizado

Con los servicios de asesoramiento, las pymes obtendrán un itinerario para avanzar en la digitalización de su negocio para que den el salto de la transición digital a la transformación digital.

El Programa se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia - inversión 3 del Componente 13, denominado “Impulso de la pyme”-, la agenda España Digital 2026 y el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2026, y está dotado de un presupuesto de 300 mi­llones de euros financiados por la Unión Europea a través de los fondos NextGenerationEU.

Estado En plazo
Publicación / normativa Información de la convocatoria
Órgano convocante Gobierno de Navarra -Servicio de Ordenación y Fomento del Comercio
Descripción

Dotación presupuestaria: 1.170.000 euros.

Tipos de proyectos subvencionables:

  • Modernización y Reforma (PMR)
  • Traspaso comercial (PTC)
  •  Comercio no Sedentario (PCNS)
  • Emprendimiento Comercial (PEC)
  • Digitalización comercial (PDC)

Periodo subvencionable:

Inversiones realizadas (realizados, facturados y abonados) en el 17 de octubre de 2023 y 17 de octubre de 2024.

Estado En plazo
Publicación / normativa Información de la convocatoria
Órgano convocante Gobierno de Navarra - Euskarabidea - Servicio de Planificación y Promoción del Euskera
Descripción

La cuantía total para proyectos de innovación y digitalización de medios de comunicación en euskera asciende a un máximo de 271.500 euros.

Serán subvencionables los proyectos que recojan una o varias de las siguientes actuaciones:

  • Bloque 1: elaboración de un Plan de Transformación Digital.
  • Bloque 2: definición, diseño y construcción de soluciones digitales.

Cada persona beneficiaria solo podrá presentar una única solicitud.

Estado En plazo
Publicación / normativa Información de la convocatoria
Órgano convocante Comisión Europea
Descripción

Gastos esperados :

  • Crear una red activa y comunidades interdisciplinarias sobre humanismo digital que reúnan a expertos en TIC, etnólogos, sociólogos y expertos en derechos fundamentales.
  • Ayudar a definir y fortalecer el enfoque de la UE hacia una transformación digital centrada en las personas a través de una investigación interdisciplinaria, fundamental y orientada a las aplicaciones de clase mundial.
  • Formular enfoques para transformar y fortalecer las normas europeas (estado de derecho, economía social de mercado, derechos fundamentales, normas sociales y colaboración social) en el ámbito digital, incluida la adopción de dichas normas por parte de los actores digitales y, en particular, de aquellos que desarrollan un nuevo entorno digital ( por ejemplo, científicos de datos, empresas emergentes, inversores)
  • Formular una lista de recomendaciones y hojas de ruta para abordar las brechas o problemas actuales que impiden el desarrollo de soluciones digitales que reforzarán, y no socavarán, el humanismo digital en toda la sociedad.
  • Proponer un marco concreto para medir y promover el progreso de la promoción y puesta en práctica de la declaración de derechos y principios digitales en el contexto del programa de políticas de la Década Digital. Esto incluirá indicadores concretos, fuentes de información a nivel nacional y europeo, así como la identificación de herramientas de capacidad existentes y el desarrollo de nuevas herramientas para apoyar la adopción de las mejores prácticas identificadas en el uso de tecnologías digitales en apoyo del humanismo digital. Este trabajo contribuirá en particular a la revisión del Programa de Política del Decenio Digital y de la declaración solemne en 2026.
Estado En plazo
Publicación / normativa Información de la convocatoria
Órgano convocante Comisión Europea
Descripción

Se espera que los proyectos contribuyan a uno o más de los siguientes resultados:

  • Mayor aplicabilidad de los grandes sistemas de IA a nuevos dominios mediante la integración de modalidades de datos innovadoras, como mediciones de sensores (por ejemplo, en robótica, IoT) o teledetección (por ejemplo, observación de la Tierra), como entrada.
  • Mejora de las capacidades actuales de los grandes sistemas de IA multimodales y expansión del número de modalidades de datos administradas conjuntamente por un sistema de IA, lo que conduce a un potencial de aplicación más amplio y un mejor rendimiento de la IA.
Estado En plazo
Publicación / normativa Información de la convocatoria
Órgano convocante DEPARTAMENTO DE INDUSTRIA Y DE TRANSICION ECOLOGICA Y DIGITAL EMPRESARIAL
Descripción

Estas ayudas tienen por objeto incentivar la participación de las pymes y los agentes inscritos en  el  Sistema  Navarro  de  I+D+i  (SINAI),  en  los  siguientes  programas  o  convocatorias  de ayudas comunitarios (en adelante, programas comunitarios), a través de los que se financia la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación (I+D+i): A. Programa Horizonte Europa B. Programa de investigación y formación EURATOM C. Mecanismo Conectar Europa D. Europa Digital E. Mercado Único F. Programa Espacial Europeo G. LIFE: Programa para el Medio Ambiente y Acción Climática H. Interreg Sudoe y Espacio Atlántico I. Europa Creativa J. EU4Health K. Mecanismo de Protección Civil de la Unión y rescEU L. Convocatorias  en  concurrencia  competitiva  de  I+D+i  de  partenariados  europeos  (por ejemplo, European Partnerships, financiación en cascada) De  modo  que,  en  el  caso  de  que  no  consigan  financiación  en  dichos  programas,  se  les subvencionará el gasto de la empresa consultora a la que contrataron para elaborar y presentar la propuesta del proyecto de I+D+i, siempre que superen unos mínimos de puntuación tras la evaluación.

Estado En plazo
Publicación / normativa Información de la convocatoria
Órgano convocante Comisión Europea
Descripción

Resultados esperados:

El resultado esperado de esta convocatoria es promover decisiones de inversión mejores e informadas, una mayor transparencia del mercado y evaluaciones comparativas de desempeño, con el objetivo de promover inversiones en entidades de propósito social (empresas sociales, nuevas empresas sociales, empresas de impacto, etc.) a través de mejores Servicios de capacidades de datos y herramientas y prácticas de gestión de impacto.

Por lo tanto, esta convocatoria satisfará la necesidad expresada por muchos actores del mercado, que muestran un hambre de datos cada vez mayor, no suficientemente abordada por las iniciativas públicas y privadas actuales.

Alcance :

El objetivo de la convocatoria es promover la prestación de servicios de capacidades de datos mejoradas, así como herramientas y prácticas de gestión de impacto a entidades con fines sociales (como, pero no exclusivamente, empresas sociales, entidades de economía social, empresas emergentes sociales, empresas de impacto ) para aumentar su capacidad de inversión de impacto social.

Un mercado más fuerte, más transparente y que funcione mejor para la inversión de impacto social es fundamental para cumplir con el Pilar Europeo de Derechos Sociales mediante la promoción de inversiones en muchas de las áreas cubiertas por sus principios, y especialmente en las siguientes: 3. Igualdad de oportunidades, 4. Apoyo activo al empleo, 5. Empleo seguro y adaptable, 11. Cuidado y apoyo a los niños, 12. Protección social, 17. Inclusión de personas con discapacidad, 18. Cuidados de larga duración, 19. Vivienda y asistencia a personas sin hogar, y 20. Acceso a servicios esenciales.

Estado En plazo
Publicación / normativa Información de la convocatoria
Órgano convocante Ministerio de Industria y Turismo
Descripción
  1. La modalidad de las ayudas que se concedan en el marco de esta convocatoria tendrá la consideración de ayudas en especie, consistentes en la recepción de un asesoramiento especializado y personalizado que permita el impulso de la transformación digital de pymes industriales a la Industria 4.0.
  2. El objetivo del asesoramiento especializado y personalizado a las pymes beneficiarias es ofrecer un diagnóstico y análisis exhaustivo de la situación digital de partida de la empresa y la elaboración de un Plan de Transformación que incluirá la definición, cuantificación y priorización de oportunidades de digitalización personalizadas.
  3. La prestación del servicio objeto de las ayudas se realizará por parte de entidades colaboradoras especializadas en asesoramiento en transformación digital e industria 4.0, que han sido seleccionadas por EOI a través de un procedimiento de licitación, conforme a lo establecido en el artículo 9 de la orden de bases. La pyme beneficiaria seleccionará, a través de su formulario de solicitud, a la entidad colaboradora que le prestará el servicio de entre las que han resultado adjudicatarias en el procedimiento de licitación
Estado En plazo
Publicación / normativa Información de la convocatoria
Órgano convocante Gobierno de Navarra - Servicio de Proyección Internacional
Descripción

La subvención tiene dos modalidades:

  • Bono Impulsa Iniciación: para aquellas empresas que inician o ya han dado sus primeros pasos en la exportación pero necesitan un impulso para su consolidación.
  • Bono Impulsa Consolidación: dirigido a empresas que ya tienen una cierta presencia en mercados exteriores.

 

Gastos subvencionables:

  • Serán subvencionables los gastos ejecutados, facturados y abonados entre la fecha de publicación de la convocatoria en el BON y el 18 de octubre de 2024, incluido.
  • Para ser objeto de subvención se exige un gasto mínimo total subvencionable de 2.000 euros.
  • Los gastos subvencionables deberán haber sido abonados en los plazos de pago previstos en la normativa sectorial que le sea de aplicación o, en su defecto, en los establecidos en la Ley 3/2004, de 29 de diciembre.
  • Más información sobre el detalle de gastos subvencionable de cada modalidad en la base 3 de la convocatoria.
Estado En plazo
Publicación / normativa Información de la convocatoria
Órgano convocante Gobierno de Navarra - Sección de Proyectos Audiovisuales y Digitales
Descripción

Esta convocatoria se estructura en dos modalidades:

  • Modalidad A:acciones de promoción diseñadas específicamente para películas candidatas, preseleccionadas, nominadas o premiadas en los premios Goya 2024: 10.000 euros.
  • Modalidad B: participación en festivales, mercados, ferias y eventos profesionales de cinematografía y audiovisual, que cuenten con invitación previa: 15.000 euros.La cuantía de las ayudas tendrá el límite señalado en la base 3.1., y no podrá ser, en ningún caso, superior al 70% del presupuesto aceptado, hasta un máximo de 3.000 euros por solicitante y modalidad.Cuantía total: 25.000 euros.
Estado En plazo
Publicación / normativa Información de la convocatoria
Órgano convocante MINISTERIO DE INDUSTRIA, COMERCIO Y TURISMO - FUNDACIÓN EOI, F.S.P
Descripción

Objeto, modalidad y cuantía individualizada de las ayudas

  1. El objeto es un programa de asesoramiento especializado y personalizado cuyo objetivo es ofrecer un análisis de la situación actual de la empresa en materia de Ciberseguridad para conocer su nivel de seguridad y elaboración de un Plan de Ciberseguridad específico para la misma con un diseño personalizado de acciones de mejora de ciberseguridad. Es un programa orientado a todo tipo de pymes, en especial aquellas que deseen mejorar o potenciar sus procesos de ciberseguridad.
  2. La modalidad de las ayudas que se concedan en el marco de esta convocatoria tendrá la consideración de ayudas en especie, consistentes en la recepción de un asesoramiento especializado y personalizado que permite la mejora de los niveles de ciberseguridad de las pymes.
  3. La prestación del servicio objeto de las ayudas se realizará por parte de entidades colaboradoras especializadas en asesoramiento en ciberseguridad que han sido seleccionadas por EOI a través de un procedimiento de licitación, conforme a lo establecido en el artículo 9 de la orden de bases. La pyme beneficiaria seleccionará, a través de su formulario de solicitud, a la entidad colaboradora que le prestará el servicio de entre las que han resultado adjudicatarias en el procedimiento de licitación.
  4. La ayuda se concederá mediante la correspondiente resolución administrativa de la Fundación EOI, por la cuantía que se recoge en el apartado 6 de este artículo.
  5. Las ayudas de esta convocatoria tienen la consideración de ayudas de menor importancia o de minimis, sujetas por tanto a lo establecido en el Reglamento (UE) n.º 1407/2013 de la Comisión, de 18 de diciembre de 2013 relativo a la aplicación de los artículos 107 y 108 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea a las ayudas de minimis.
  6. La cuantía individualizada de las ayudas en especie que se concedan, entendida como el equivalente de subvención bruta, será de 2.140 euros.

Empresas beneficiarias y sus requisitos.

  1. Podrán obtener la condición de beneficiarias las empresas que tengan la condición de PYME, que tengan personalidad jurídica propia en España y estén legalmente constituidas y debidamente inscritas en el registro correspondiente.
  2. Serán consideradas PYME, aquellas empresas que cumplan con los requisitos establecidos en el artículo 2 del anexo I del Reglamento (UE) n.º 651/2014 de la Comisión, de 17 de junio de 2014, por el que se declaran determinadas categorías de ayudas compatibles con el mercado interior en aplicación de los artículos 107 y 108 del Tratado.
  3. Asimismo, las empresas beneficiarias deberán cumplir con lo establecido en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, en lo referente a los requisitos para obtener la condición de beneficiaria, no pudiendo estar incursas en algunas de las circunstancias previstas en el artículo 13.2 de la misma ley.
  4. Quedan excluidas de estas ayudas las entidades que integren el sector púbico institucional de cualquier Administración pública, vinculadas o dependientes de ésta, en los términos dispuestos en el artículo 81 y siguientes de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público. Tampoco podrán ser beneficiarias aquellas empresas que sean entidades colaboradoras, en los términos del artículo 9 de la orden de bases.
Estado En plazo
Publicación / normativa Información de la convocatoria
Órgano convocante Comisión Europea
Descripción

El Acelerador EIC apoya a las empresas (principalmente pymes, incluidas las de nueva creación) para ampliar innovaciones de alto impacto con potencial para crear nuevos mercados o alterar los existentes. El Acelerador del EIC ofrece una combinación única de financiación de 0,5 a 17,5 millones de euros y servicios de aceleración empresarial (consulte la Sección V del programa de trabajo del EIC 2024 ). El Acelerador EIC se centra en particular en innovaciones basadas en descubrimientos científicos o avances tecnológicos ('tecnología profunda') y en las que se necesita una financiación significativa durante un largo período de tiempo antes de que se puedan generar beneficios ('capital paciente'). Estas innovaciones a menudo tienen dificultades para atraer financiación porque los riesgos y el plazo involucrados son demasiado altos. La financiación y el apoyo del Acelerador EIC están diseñados para permitir que dichos innovadores atraigan todos los importes de inversión necesarios para crecer en un plazo más corto. El Acelerador EIC respalda las últimas etapas del desarrollo tecnológico y su ampliación. Por lo tanto, el componente tecnológico de su innovación debe haber sido probado y validado en un laboratorio y otro entorno relevante (por ejemplo, al menos el nivel 5 de preparación tecnológica). El Acelerador del EIC busca apoyar a las empresas en las que el apoyo del EIC actuará como catalizador para atraer a otros inversores necesarios para ampliar la innovación. Los solicitantes del EIC Accelerator pueden presentar propuestas a través de:

  • EIC Accelerator Open , que no tiene prioridades temáticas predefinidas y está abierto a propuestas en cualquier campo de tecnología o aplicación;
  • EIC Accelerator Desafíos en áreas predefinidas de tecnologías emergentes y estratégicas

Para obtener más información, consulte el Programa de trabajo del EIC 2024 .

Estado En plazo
Publicación / normativa Información de la convocatoria
Órgano convocante MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACIÓN
Descripción

El CDTI participa en el Programa para España del Fondo Europeo Marítimo, de Pesca y de Acuicultura (FEMPA), de acuerdo con el Reglamento (UE) 2021/1139 del Parlamento Europeo y del Consejo de 7 de julio de 2021 por el que se establece el Fondo Europeo Marítimo, de Pesca y de Acuicultura, para financiar Proyectos individuales de inversión en acuicultura y Proyectos individuales de inversión en actividades de comercialización y transformación de los productos de la pesca y la acuicultura.

Se podrán conceder ayudas bajo esta tipología a las siguientes actividades:

  • Proyectos de inversiones productivas en acuicultura, destinados a:
  1. Inversiones para una acuicultura económicamente viable, competitiva y atractiva.
  2. Mejora y construcción de las infraestructuras dependientes de las explotaciones acuícolas y asociadas directamente a sus instalaciones.
  3. Protección de las instalaciones frente a adversidades climáticas, alteraciones del entorno y agua, escapes, depredadores, etc.
  • Proyectos de inversiones en comercialización y transformación de los productos de la pesca y de la acuicultura que:
  1. Fomenten la calidad y el valor añadido de los productos;
  2. Aumenten la eficiencia energética o a reducir el impacto en el medio ambiente, así como mejorar la movilidad sostenible de la distribución de productos de la pesca;
  3. Mejoren la seguridad, la higiene, la salud y las condiciones de trabajo;
  4. Favorezcan la economía circular mediante la prevención (ecodiseño y ecoeficiencia), optimización de los procesos y minimización de los residuos, el aprovechamiento comercial de los capturas no deseadas y subproductos, uso de descartes para el desarrollo de subproductos, transformación de capturas de pescado comercial que no puede destinarse al consumo humano, y transformación de subproductos obtenidos de las actividades principales de transformación.
  5. Fomenten la transformación de productos de la acuicultura ecológica, en virtud de los artículos 7 y 8 del Reglamento (UE) 2018/848;
  6. Fomenten la adaptación de los operadores a los requisitos de cumplimiento y certificación de acuerdo con el Reglamento (UE) nº 1151/2012 del Parlamento Europeo y del Consejo o del Reglamento (UE) 2018/848 en lo relativo a productos de acuicultura ecológica.
  7. Den lugar a nuevos o mejores productos, nuevos o mejores procesos, o nuevos o mejores sistemas de gestión y organización perfeccionados, en materia de la transformación, la conservación y la comercialización de los productos, incluyendo proyectos piloto
Estado En plazo
Publicación / normativa Información de la convocatoria
Órgano convocante MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACIÓN
Descripción

Los proyectos de I+D vinculados a los PERTES Aeroespacial y de Salud de Vanguardia son proyectos de investigación y desarrollo empresarial de carácter aplicado para la creación o mejora significativa de un proceso productivo, producto o servicio.

Los proyectos deben demostrar un aspecto tecnológico diferencial sobre las tecnologías existentes en el mercado.

Los proyectos de I+D pueden comprender tanto actividades de investigación industrial como de desarrollo experimental

Los proyectos de I+D son presentados por una única empresa. Cuando se haga referencia a pyme (pequeña y mediana empresa), se entenderá como aquella empresa que cumple los requisitos establecidos en la definición recogida en el Anexo I del Reglamento General de Exención por Categorías (Reglamento (UE) nº 651/2014, de la Comisión, de 17 de junio de 2014.

Además, se pueden subcontratar determinadas actividades del proyecto a otras empresas o a organismos de investigación, como universidades, centros tecnológicos, infraestructuras científicas singulares (ICTS2) u organismos públicos de investigación, entre otros.

Estado En plazo
Publicación / normativa Información de la convocatoria
Órgano convocante Gobierno de Navarra
Descripción

El requisito mínimo del programa es que en cada proyecto participen:

  • Al menos tres entidades de tres países diferentes incluidos en el ámbito territorial de PerMed.
  • Entidades beneficiarias: organismos de investigación y difusión del conocimiento (Universidades y Centros de Investigación), hospitales públicos o privados y empresas navarras.
  • Información sobre protección de datos

La documentación a presentar junto con la instancia telemática es la siguiente: Solicitud Memoria técnica descriptiva del proyecto ("Full proposal" en inglés) Acuerdo de colaboración firmado Cuentas registradas de los tres últimos ejercicios y datos sobre número de trabajadores y trabajadoras (solo las pymes) Declaración de transparencia

Estado En plazo
Publicación / normativa Información de la convocatoria
Órgano convocante Comisión Europea
Descripción

Gastos esperados :

Se espera que los proyectos contribuyan a TODOS los siguientes resultados (con una línea de base clara para cada caso de uso):

  • Mejor interconexión de la infraestructura y los medios de transporte, lo que dará como resultado una movilidad puerta a puerta optimizada para pasajeros y mercancías al garantizar una reducción de al menos el 30 % del retraso medio (tiempo perdido por vehículo por kilómetro).
  • Reducción de los costos de operación del transporte en un 20% para los operadores de transporte junto con una reducción del 20% del consumo de combustibles fósiles en el transporte.
  • Evaluación y rediseño de la infraestructura existente (por ejemplo, carriles bici, senderos para caminar, puntos de carga, espacios de estacionamiento, etc.) para garantizar su uso efectivo y seguro por los diferentes modos de transporte. En cada una de las demostraciones piloto deberían evaluarse diferentes tipos de infraestructura y mejorarse la coexistencia segura de diversas formas de movilidad (por ejemplo, movilidad suave, activa y compartida).
  • Incremento de la robustez de las infraestructuras de transporte reduciendo en un 30% la probabilidad de fallo de la infraestructura.
  • Reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y otros contaminantes del transporte en un 30% para 2030 en las demostraciones piloto.
  • Reducir en un 50% el número de accidentes que involucran a usuarios de infraestructura y trabajadores de infraestructura en las manifestaciones piloto.
Estado En plazo
Publicación / normativa Información de la convocatoria
Órgano convocante ENTIDAD PÚBLICA EMPRESARIAL RED.ES
Descripción

Las ayudas (cuyo derecho al cobro se denomina a los efectos de esta convocatoria “bono digital”) de esta Convocatoria tienen la consideración de subvención directa, otorgadas mediante el procedimiento de concurrencia no competitiva, y consistirán en disposiciones dinerarias destinadas a financiar la adopción de soluciones de digitalización disponibles en el mercado cuyas referencias se encuentren accesibles en el Catálogo de Soluciones de Digitalización del Programa Kit Digital, regulado en el artículo 12 de las Bases Reguladoras. 

Podrán destinarse estas ayudas a la adopción de soluciones de digitalización cuyo fin sea sustituir a las soluciones ya adoptadas por el beneficiario, siempre que supongan una mejora funcional. De conformidad con el artículo 3.2 de las Bases Reguladoras, habrá mejora funcional cuando concurran las siguientes circunstancias:

  • Que la solución de digitalización sea completamente nueva y cumpla todos los requisitos mínimos de la categoría a la que pertenezca, conforme al Anexo IV de las Bases Reguladoras.
  • y que la solución a sustituir no cumpla alguno de los requisitos mínimos exigidos en la misma categoría de solución de digitalización correspondiente.

Y no habrá mejora funcional cuando se trate de:

  • El desarrollo, progreso, aumento o enriquecimiento de los servicios y funcionalidades de la solución existente.
  • La actualización de versiones de software por el proveedor, esto es, releases que el proveedor publique sobre una versión existente.
  • Upgrades o mejora de versiones.
Estado En plazo
Publicación / normativa Información de la convocatoria
Órgano convocante ENTIDAD PÚBLICA EMPRESARIAL RED.ES
Descripción

Las ayudas (cuyo derecho al cobro se denomina a los efectos de esta convocatoria “bono digital”) de esta Convocatoria tienen la consideración de subvención directa, otorgadas mediante el procedimiento de concurrencia no competitiva, y consistirán en disposiciones dinerarias destinadas a financiar la adopción de soluciones de digitalización disponibles en el mercado cuyas referencias se encuentren accesibles en el Catálogo de Soluciones de Digitalización del Programa Kit Digital, regulado en el artículo 12 de las Bases Reguladoras.

Podrán destinarse estas ayudas a la adopción de soluciones de digitalización cuyo fin sea sustituir a las soluciones ya adoptadas por el beneficiario, siempre que supongan una mejora funcional. De conformidad con el artículo 3.2 de las Bases Reguladoras, habrá mejora funcional cuando concurran las siguientes circunstancias:

  • Que la solución de digitalización sea completamente nueva y cumpla todos los requisitos mínimos de la categoría a la que pertenezca, conforme al Anexo IV de las Bases Reguladoras.
  • y que la solución a sustituir no cumpla alguno de los requisitos mínimos exigidos en la misma categoría de solución de digitalización correspondiente.

Y no habrá mejora funcional cuando se trate de:

  • El desarrollo, progreso, aumento o enriquecimiento de los servicios y funcionalidades de la solución existente.
  • La actualización de versiones de software por el proveedor, esto es, releases que el proveedor publique sobre una versión existente.
  • Upgrades o mejora de versiones.
Estado En plazo
Publicación / normativa Información de la convocatoria
Órgano convocante ENTIDAD PÚBLICA EMPRESARIAL RED.ES
Descripción

Las ayudas (cuyo derecho al cobro se denomina a los efectos de esta convocatoria "bono digital") de esta Convocatoria tienen la consideración de subvención directa, otorgadas mediante el procedimiento de concurrencia no competitiva, y consistirán en disposiciones dinerarias destinadas a financiar la adopción de soluciones de digitalización disponibles en el mercado cuyas referencias se encuentren accesibles en el Catálogo de Soluciones de Digitalización del Programa Kit Digital, regulado en el artículo 12 de las Bases Reguladoras.

Estado En plazo
Publicación / normativa Información de la convocatoria
Órgano convocante ENTIDAD PÚBLICA EMPRESARIAL RED.ES
Descripción

Las ayudas (cuyo derecho al cobro se denomina a los efectos de esta convocatoria “bono digital”) de esta Convocatoria tienen la consideración de subvención directa, otorgadas mediante el procedimiento de concurrencia no competitiva, y consistirán en disposiciones dinerarias destinadas a financiar la adopción de soluciones de digitalización disponibles en el mercado cuyas referencias se encuentren accesibles en el Catálogo de Soluciones de Digitalización del Programa Kit Digital, regulado en el artículo 12 de las Bases Reguladoras.

Podrán destinarse estas ayudas a la adopción de soluciones de digitalización cuyo fin sea sustituir a las soluciones ya adoptadas por el beneficiario, siempre que supongan una mejora funcional. De conformidad con el artículo 3.2 de las Bases Reguladoras, habrá mejora funcional cuando concurran las siguientes circunstancias:

  • Que la solución de digitalización sea completamente nueva y cumpla todos los requisitos mínimos de la categoría a la que pertenezca, conforme al Anexo IV de las Bases Reguladoras.
  • y que la solución a sustituir no cumpla alguno de los requisitos mínimos exigidos en la misma categoría de solución de digitalización correspondiente.

Y no habrá mejora funcional cuando se trate de:

  • El desarrollo, progreso, aumento o enriquecimiento de los servicios y funcionalidades de la solución existente.
  • La actualización de versiones de software por el proveedor, esto es, releases que el proveedor publique sobre una versión existente.
  • Upgrades o mejora de versiones.
Estado En plazo

IMPULSADO POR:

FINANCIADO POR:

“This project has received funding from the European Union’s Digital Programme under the grant agreement Nº 101083411. Views and opinions expressed are however those of the author(s) only and do not necessarilyreflect those of the European Union (DGCNECT). Neither the European Union nor the granting authority can be held responsible for them."
“IRIS EDIH provides services through PADIH thanks to funding from the European Union through the funds of the Recovery, Transformation and Resilience Plan – Next GenerationEU”