Skip to main content
Activa industria 4.0

Servicio de asesoramiento especializado ACTIVA INDUSTRIA 4.0

Servicios básicos de transformación digital
Consultoría en transformación digital y/o innovación
Servicios financiados 100%

Descripción

La UTE AIN- ZABALA acumula décadas de experiencia en el asesoramiento de empresas industriales en los diferentes ámbitos que impactan en las organizaciones y la experiencia también a lo largo de los últimos años en el asesoramiento en aspectos técnicos que conforman la industria 4.0 permiten llevar a cabo los asesoramientos de la manera más adecuada.

Desde 2017 la UTE está homologada en el marco del Programa ACTIVA Industria 4.0, en el que ha llevado a cabo un total de 76 Diagnósticos y Planes de Transformación Digital en empresas industriales de distintos sectores, como el sector agroalimentario, químico, papelero, automoción, metal, maquinaria especial y bienes de equipo.

QUIÉN PUEDE ACCEDER A ESTA AYUDA

A esa ayuda pueden acceder las PYMES cuya actividad se refiera a la industria manufacturera, encuadrada en Sección C - Divisiones 10 a 32 de la Clasificación Nacional de Actividades Económicas 2009 (CNAE 2009), aprobada por Real Decreto 475/2007, de 13 de abril. Desde aquí se puede consultar el listado 

OBJETO DE LA INICIATIVA

El objeto de la iniciativa Activa Industria 4.0 es la prestación de un servicio de diagnóstico e identificación de oportunidades para la transformación digital hacia la Industria 4.0 de las empresas de sectores industriales, que tiene como fin apoyar y facilitar la mejora de la competitividad a través de las soluciones y habilitadores que la Industria 4.0 ofrece, buscando que ese desarrollo se apoye en la innovación empresarial, la capacitación tecnológica de la organización y sus trabajadores.

Las empresas reciben un asesoramiento personalizado a través de reuniones individualizadas en sus sedes. Como norma general, la duración del programa es de cuatro meses para cada empresa beneficiaria con un mínimo de 50 horas de asesoramiento y contemplándose las siguientes etapas:

  • Diagnóstico: Se analiza en detalle la situación de la empresa y su potencial de mejora en materia de transformación digital. El informe contiene un resumen ejecutivo, así como un diagnóstico detallado organizado en los 5 ejes del HADA: 
    • Estrategia y Mercado, 
    • Procesos, 
    • Organización y Personas, 
    • Infraestructuras y 
    • Productos y Servicios. 

Tras esta parte se realizará una valoración global del grado de madurez de la empresa vinculado a 6 niveles posibles de madurez y un inventario de oportunidades identificadas.

  • Plan de Transformación Digital: Se parte de las conclusiones y oportunidades del diagnóstico para proceder a una priorización de las mismas y la construcción del plan de acción asociado. El informe contendrá asimismo una relación de buenas prácticas (Benchmark), que puedan servir de referencia para la puesta en marcha e implementación de las diferentes acciones.
  • Taller grupal y cierre de la prestación del servicio.

La UTE ofrece una propuesta de valor diferenciadora a la hora de llevar a cabo este proyecto dado que propone un servicio neutro e independiente, un alto conocimiento de las tecnologías digitales y su impacto en las empresas, una amplia red de contactos de potenciales proveedores y un reconocimiento en el ecosistema regional de la CF Navarra y de las CCAA cercanas, La Rioja, Aragón y País Vasco.

UTE AIN-ZABALA combina la experiencia de AIN en servicios de consultoría a empresas del sector industrial en todos los ámbitos de la empresa y su profundo conocimiento de problemáticas y necesidades, con la trayectoria de ZABALA en la realización de diagnósticos empresariales y asesoramiento en gestión de la innovación.

Proveedor de este servicio

  • UTE AIN-Zabala
AYUDAS PROGRAMA ACTIVA INDUSTRIA 4.0