Skip to main content
proceso homolagación

¿Tienes un servicio digital y lo quieres ofrecer a través del Polo de Innovación de Navarra? Ya puedes homologarlo en nuestra web

Desde este mes de julio, ya está habilitado el proceso de homologación para la prestación de servicios en el marco del Polo de Innovación Digital de Navarra, IRIS. Todo agente, entidad o empresa que desee ofertar sus servicios a través del Polo de la Innovación Digital de Navarra tendrá la posibilidad de homologar estos para que estén incluidos en el catálogo de servicios del Polo IRIS con el fin de que otras entidades (empresas, centros tecnológicos, administraciones públicas o ciudadanía en general) puedan demandarlos para iniciar y/o avanzar en su proceso de digitalización.

Destacar que IRIS no homologa proveedores, sino servicios. Por tanto, si haces bien 5 cosas, podrás homologarte en las 5, y el Polo ofrecerá esos servicios a entidades o particulares que requieran ayuda experta y de un servicio para aumentar sus capacidades y/o mejorar sus procesos de transformación digital. Todos estos servicios aparecerán unificados dentro del catálogo de servicios del Polo de Innovación Digital de Navarra, único lugar, organizado, categorizado y accesible para que cualquier tipo de entidad que lo requiera, pueda localizarlos y solicitarlos. Cuando una entidad solicita un servicio profesional disponible en el catálogo del Polo (homologado, por tanto), ponemos en marcha un proceso para unir oferta y demanda. Si hay más de un proveedor que ofrece un mismo servicio, la empresa es la que elige proveedor.

Para completar la homologación de uno o varios servicios, la entidad deberá garantizar su solvencia, calidad y disposición de las infraestructuras y equipamientos necesarios para la prestación de dichos servicios. Asimismo, el proveedor adquiere una serie de compromisos. Toda la información para proceder con la homologación, incluidos los Términos y Condiciones, la encontraréis en la sección de proveedores del web del Polo IRIS https://www.irisnavarra.com/proveedores/

4 aspectos clave para homologar tu servicio digital

Si quieres homologar tus servicios y que aparezcan en el catálogo de servicios del Polo, te ofrecemos cuatro claves que deberás tener en cuenta:

  1. Comprobar que cumples todos los requisitos para ofertar servicios.
  2. Presentar la documentación que se solicita para poder valorar adecuadamente el servicio que propones.
  3. Asumir los compromisos asociados a la prestación del servicio y que están dirigidos a garantizar la calidad del mismo, así como a aspectos de comunicación cliente/Polo/proveedor.
  4. Renovar el servicio cada año. La homologación se realiza para un año, por lo tanto, si decides continuar deberás solicitar la renovación de dicha homologación. Igualmente, si durante el año el servicio evoluciona, deberás seguir el procedimiento para actualizarlo.